Estudio de seguimiento de egresados, una estrategia para definir el perfil de egreso del Licenciado en Informática Administrativa
Resumen
El egresado de educación superior en México se encuentra con diversas situaciones en su incorporación al mercado laboral, como lo son: la competencia laboral por las reducidas plazas de empleo, la subcontratación, los bajos salarios, la globalización, las nuevas tecnologías y la especialización entre otra; la obtención de un perfil profesional idóneo requiere no solo obtener el titulo profesional derivado de la acreditación de grados académicos, sino también, de experiencia y nuevos conocimientos sobre los problemas fundamentales del ser humano y las exigencias del mercado laboral cada vez mas renovado.
El objetivo de este proyecto es analizar el seguimiento laboral de los egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo de la Facultad de Contaduría y Ciencias administrativas a partir de que terminan sus estudios profesionales y replantear un perfil de egreso del licenciado en informática administrativa a carde a las demandas del mercado laboral que aporte mejoras a los servicios educativos en las instituciones de educación superior en México.
Revista de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, es una publicación semestral en formato electrónico, editada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Av. Gral. Francisco J. Múgica S/N, Ciudad Universitaria, Edificio AII, Morelia, Michoacán, México, Tel. y Fax (443) 3-16-74-11, C.P. 58030, rfcca@umich.mx, http://rfcca.umich.mx. Editor de la revista: Marco Alberto Valenzo Jiménez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo 04-2015-071312490900-203, ISSN: 2448-6051, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor.
El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente la opinión del comité editorial. Los materiales de esta publicación pueden ser reproducidos para fines no comerciales citando la fuente.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0.