Políticas

Con el fin de medir la calidad, factibilidad y rigurosidad científica de los artículos recibidos, el Consejo Editorial de la Revista de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas revisa su pertinencia antes de someterlos al sistema de evaluación denominado revisión por pares o peer review que realizan los expertos.

Proceso de revisión por pares

Consiste en que dos revisores externos leen y analizan los artículos para determinar tanto la validez de las ideas y los resultados así como su posible impacto científico. Para el área de Ciencias Administrativas y Contables se utilizará la variante Doble ciego, en el que se preserva el anonimato del evaluador y del autor. Generalmente sólo se considera válida una publicación cuando ha obtenido la aceptación de ambos árbitros. En caso de controversia, el Consejo Editorial nombrará a un tercer árbitro que tendrá funciones de Adjudicador. Las situaciones distintas a las aquí descritas serán resueltas en primera instancia por el Director de la Revista y/o su Consejo Editorial.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Dirección postal

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Gral. Francisco J. Múgica S/N, Ciudad Universitaria, 58030 Morelia, Michoacán. (443) 3-16-74-11

Contacto principal