Elaboración de un Estudio de Mercado de una Empresa Fabricante de Productos de Nopal, Ubicada en Morelia, Michoacán
Resumen
En el presente trabajo se elaboró un estudio de mercado para conocer la viabilidad de establecer una empresa fabricante de productos de nopal, ubicada en Morelia, Michoacán; Para llevar a cabo la puesta en marcha de este negocio se realizó un estudio de mercado a nuestra población que comprende todas aquellas microempresas de la Ciudad de Morelia, Michoacán; dedicadas a la venta de productos naturales. Para ello, se determinó una muestra representativa, suficiente y confiable basada en el cálculo de la Consulta Mitofsky. Una vez determinada la muestra se aplicó la encuesta significativa agrupada en las variables de producto, precio, plaza y promoción por separados. Lo anterior con la finalidad de conocer la viabilidad del establecimiento de ésta empresa en nuestra ciudad.
![]() |
![]() |
Revista de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, es una publicación semestral en formato electrónico, editada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Av. Gral. Francisco J. Múgica S/N, Ciudad Universitaria, Edificio AII, Morelia, Michoacán, México, Tel. y Fax (443) 3-16-74-11, C.P. 58030, rfcca@umich.mx, http://rfcca.umich.mx. Editor de la revista: Marco Alberto Valenzo Jiménez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo 04-2015-071312490900-203, ISSN: 2448-6051, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor.
El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente la opinión del comité editorial. Los materiales de esta publicación pueden ser reproducidos para fines no comerciales citando la fuente.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0.