Promoción Del Emprendimiento Para El Desarrollo Educativo
Resumen
La educación impacta en el desarrollo personal y profesional y permite la adquisición de habilidades y destrezas que se van transformando con el transcurso de los años, en la búsqueda de mejoras. Es por ello el interés de indagar en el emprendimiento para el desarrollo educativo. Con el objetivo de un primer acercamiento a la enseñanza de prácticas de emprendimiento y evaluar la participación del programa de Mi Primera Empresa en educación primaria y examinar la promoción de emprendimiento para instituciones educativas. Se aplicó un cuestionario a los participantes, el cual proporcionó la Fundación Educación Superior Empresa (FESE) con una metodología cuantitativa, el análisis de la información fue hecha mediante el software estadístico SPSS V.19. Los resultados muestran que la promoción del emprendimiento en la educación básica es una herramienta que fortalece habilidades y conocimientos para emprender y para el desarrollo educativo.

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
![]() |
![]() |
Revista de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, es una publicación semestral en formato electrónico, editada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Av. Gral. Francisco J. Múgica S/N, Ciudad Universitaria, Edificio AII, Morelia, Michoacán, México, Tel. y Fax (443) 3-16-74-11, C.P. 58030, rfcca@umich.mx, http://rfcca.umich.mx. Editor de la revista: Marco Alberto Valenzo Jiménez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo 04-2015-071312490900-203, ISSN: 2448-6051, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor.
El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente la opinión del comité editorial. Los materiales de esta publicación pueden ser reproducidos para fines no comerciales citando la fuente.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0.