Las Agencias de Viaje Virtual en México

  • Víctor Béjar Tinoco Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • Pedro Chávez Lugo Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • Irma Cristina Espitia Moreno Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Resumen

La forma de hacer negocios en la industria turística ha cambiado dramáticamente debido al desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. El negocio de las reservas en línea en el mercado mexicano se mueve en torno a 47,000 millones de pesos durante el 2011. Entre las compras más importantes, los boletos de avión representan 69%, destacando la importancia de la calidad del e-servicio del sector turismo. En este contexto, la competencia de las agencias de viajes virtuales es cada vez más intensas y resulta fundamentalmente comprender el e-servicio percibido entre los clientes. El objetivo de esta investigación es identificar las dimensiones de la calidad del e- servicio percibido a través de internet y su influencia sobre la satisfacción del cliente potencial. Analizando el diseño y funcionalidad, calidad de información, fiabilidad, capacidad de respuesta con el fin de mejorar la calidad del e-servicio de una agencia de viajes virtuales.

Publicado
Jan 13, 2017
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BÉJAR TINOCO, Víctor; CHÁVEZ LUGO, Pedro; ESPITIA MORENO, Irma Cristina. Las Agencias de Viaje Virtual en México. Revista de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 332-346, jan. 2017. ISSN 2448-6051. Disponible en: <https://rfcca.umich.mx/index.php/rfcca/article/view/23>. Fecha de acceso: 29 june 2025
Sección
Tecnologías de la Información y la Comunicación en las Ciencias Administrativas