E-marketing para los Dispositivos Móviles: los Nativos Digitales y la Cuarta Pantalla

  • Salvador Madrigal Moreno Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • Flor Madrigal Moreno Uiversidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • Ariadna Esmeralda Gallegos Rivas Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Resumen

La reconfiguración del proceso comunicativo en la sociedad contemporánea, a partir del surgimiento y masificación de los dispositivos móviles, ofrece la posibilidad de diseñar estrategias de marketing para públicos muy definidos. En este trabajo se presenta un estudio de la pertinencia del e-marketing orientado a los dispositivos móviles. Por lo tanto, este estudio explora esta forma de comunicación en un sector de la población que ha nacido con esta tecnología: los nativos digitales. A partir de la descripción de los dispositivos móviles se presenta un análisis sobre el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para posteriormente sustentar el desarrollo de estrategias de e-marketing para los dispositivos móviles, en particular, para la cuarta pantalla: el teléfono inteligente o smartphone.

Publicado
Jan 13, 2017
##submission.howToCite##
MADRIGAL MORENO, Salvador; MADRIGAL MORENO, Flor; GALLEGOS RIVAS, Ariadna Esmeralda. E-marketing para los Dispositivos Móviles: los Nativos Digitales y la Cuarta Pantalla. Revista de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 296-311, jan. 2017. ISSN 2448-6051. Disponible en: <https://rfcca.umich.mx/index.php/rfcca/article/view/21>. Fecha de acceso: 05 feb. 2025