Evaluación de Educación Financiera
Resumen
La Educación financiera es un objetivo planteado por la OCDE a sus países miembros como herramienta para mejorar la toma de decisiones y la generación de hábitos financieros en los ciudadanos con el propósito de disminuir los riesgos en las finanzas personales, por lo cual continuamente se hacen recomendaciones en implementar programas de investigación y desarrollo para preparar a la población en dicha materia. La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el nivel de educación financiera de la población económicamente activa y a los estudiantes de nivel medio superior en Cd. Delicias, Chihuahua, tomando diferentes características de esta para contrastar los resultados. La naturaleza de la investigación fue de tipo cuantitativa y el diseño de la investigación fue no experimental, transeccional descriptivo ya que solo se observaron y midieron los datos durante un periodo determinado. La recolección de datos se realizó mediante un instrumento diseñado siguiendo las recomendaciones de la OCDE y de investigaciones previas que han proporcionado información sobre el tema. Como resultado se logró evaluar los elementos de conocimiento, comportamiento y elementos asociados a la educación financiera.

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
![]() |
![]() |
Revista de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, es una publicación semestral en formato electrónico, editada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Av. Gral. Francisco J. Múgica S/N, Ciudad Universitaria, Edificio AII, Morelia, Michoacán, México, Tel. y Fax (443) 3-16-74-11, C.P. 58030, rfcca@umich.mx, http://rfcca.umich.mx. Editor de la revista: Marco Alberto Valenzo Jiménez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo 04-2015-071312490900-203, ISSN: 2448-6051, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor.
El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente la opinión del comité editorial. Los materiales de esta publicación pueden ser reproducidos para fines no comerciales citando la fuente.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0.