La Auditoría Administrativa como Herramienta que Contribuye al Exito de las IES Públicas
Resumen
Las Instituciones Educación Superior (IES) públicas en nuestro país arrastran diversos vicios que le impiden un desempeño eficiente en términos de la calidad en su administración y buen gobierno, el presente estudio pretende demostrar que a través de procedimientos administrativos comunes como es la Auditoría Administrativa las IES pueden reorientar esfuerzos para la mejora de estas Instituciones. El estudio se desarrolla a partir del estudio de caso de una IES altamente competitiva en términos académicos. Los resultados del estudio, muestran evidencia de aciertos y errores comunes que nos permiten hacer una propuesta que proporciona herramientas para que los directivos tengan más herramientas para una más efectiva dirección.
![]() |
![]() |
Revista de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, es una publicación semestral en formato electrónico, editada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Av. Gral. Francisco J. Múgica S/N, Ciudad Universitaria, Edificio AII, Morelia, Michoacán, México, Tel. y Fax (443) 3-16-74-11, C.P. 58030, rfcca@umich.mx, http://rfcca.umich.mx. Editor de la revista: Marco Alberto Valenzo Jiménez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo 04-2015-071312490900-203, ISSN: 2448-6051, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor.
El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente la opinión del comité editorial. Los materiales de esta publicación pueden ser reproducidos para fines no comerciales citando la fuente.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0.