Empresas virtuales de alimentos y tendencia del consumidor frente a la era del COVID-19
Resumen
A finales del año 2019 el mundo experimento un gran cambio inesperado provo-cado por la generación de la pandemia causada por el COVID-19, donde las empresas y los consumidores han tenido cambios para poder enfrentar esta situación. La presente investigación tuvo como objetivo realizar un estudio de las empresas de alimentos virtuales y la tendencia del consumidor derivado de la pandemia por COVID-19 en el municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, con el propósito de entender estos cambios, detectar áreas de oportunidad y establecer estrategias de mejora que las fortalezcan. Se utilizó una metodología cuantitativa, descriptiva y transversal, se realizó un muestreo por conveniencia compuesto por 100 casos y el instrumento de medición utilizado se basó en la encuesta realizada por Huaman, Nuñez y Untama (2021) que utiliza la escala de Likert, con la cual se obtuvo información de carácter social, personal, ingreso laboral, calidad de atención y bioseguridad. Los principales resultados que arrojó el estudio indican que hay un cambio significativo en el comportamiento del consumidor respecto a las empresas virtuales de alimentos, sobre todo en la forma de compra virtual y física, así como en el factor de bioseguridad.

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Revista de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, es una publicación semestral en formato electrónico, editada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Av. Gral. Francisco J. Múgica S/N, Ciudad Universitaria, Edificio AII, Morelia, Michoacán, México, Tel. y Fax (443) 3-16-74-11, C.P. 58030, rfcca@umich.mx, http://rfcca.umich.mx. Editor de la revista: Marco Alberto Valenzo Jiménez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo 04-2015-071312490900-203, ISSN: 2448-6051, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor.
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